Un centenar de empleados del Teatro del Libertador General San Martín perdieron el trabajo tras la caída de sus contratos a partir de ayer. También se registraron al menos 50 bajas en la Agencia Córdoba Cultura y en el Teatro Real.
En ese contexto, el Sindicato de Empleados Públicos (SEP) lanzó un comunicado en donde fijó posición y rechazó “todas las formas de precarización laboral en la Administración Pública Provincial”, además de mencionar su rechazo a las bajas y a las desigualdades salariales de monotributistas en la Agencia Córdoba Cultura.
El gremio también solicitó “la restitución inmediata a sus lugares de trabajo, la entrega inmediata de la ropa de trabajo en los teatros y museos, y que se garantice el pago adicional por disponibilidad horaria, sujeto a la programación artística en los teatros”.
Por último, el SEP se declaró “en estado de alerta en la Administración Pública Provincial” y avaló la concreción de asambleas informativas en la Agencia Córdoba Cultura y sus dependencias.