Próximamente, la licencia de conducir digital será una realidad en nuestra ciudad. El nuevo formato se aplicará para los ciudadanos que deban renovar el carnet de conducir, o que requieran un duplicado o triplicado en caso de pérdida.
“Somos uno de los municipios más modernos de Latinoamérica, por eso los premios internacionales que estamos recibiendo”, dijo el intendente de la ciudad, Martín Llaryora.
Además, el jefe del Ejecutivo municipal explicó que, tanto los pasos, como el pago y el examen también serán online. Lo único que se hará de manera presencial será la prueba de conducción, toma de foto y el retiro del plástico. Para ello, la municipalidad creará turneros que estarán disponibles en lugares y bocas de expendio especiales.
“Algún día, con un avance legislativo, lograremos que todo sea digital. Estamos trabajando continuamente para bajar la burocracia”, destacó Llaryora. Según el Intendente, inicialmente coexistirán los dos sistemas. “No todos optan por el trámite on line”, finalizó.