El Gobierno de Córdoba, a través de la empresa Caminos de las Sierras, comenzó la obra de duplicación de calzada de la avenida Padre Luchesse, en el ejido urbano de la ciudad de Villa Allende. Con la ejecución de estos trabajos se agilizará notoriamente la circulación de los automovilistas en todo el sector.
La obra se lleva adelante en el tramo de 5,4 kilómetros comprendido entre la Ruta E-53 Autovía Córdoba Río Ceballos y la intersección con la avenida Argentina. La obra permitirá que la Luchesse se transforme en una vía con dos carriles por sentido de circulación y cuente con un cantero central de dos metros de ancho.
Las tareas se desarrollan en etapas, y en esta primera instancia las máquinas están ubicadas entre la rotonda ubicada frente al ingreso a Chacras de la Villa y la rotonda en el ingreso a la urbanización San Isidro.
Como parte de los trabajos previstos se incluirán una intersección semaforizada a la altura de calle Mendoza; la ejecución de obras de drenaje en toda la traza; la readecuación integral de la iluminación; así como la forestación y la señalización de todo el tramo.
Asimismo, se realizará el ensanche de la calzada oeste (sentido de circulación hacia Córdoba) de la Ruta E-53 Autovía Córdoba – Río Ceballos desde la avenida Luchesse hasta la Estación de Peaje, lo que permitirá incrementar los carriles existentes para reducir la congestión vehicular y demoras en esa zona.
Con la ejecución de esta obra se está dando continuidad a los trabajos realizados por Caminos de las Sierras el año pasado y que consistieron en la duplicación de calzada de 640 metros del carril sur de la Luchesse, entre la rotonda ubicada frente al barrio Chacras de la Villa y la Ruta E-53 Autovía Córdoba Río Ceballos.