domingo 9 de noviembre
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Registrate al news gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Sociedad
Proyecto de ordenanza

Concejales buscarán preservar las características de Villa Belgrano

El centro vecinal de ese barrio manifestó su interés en empezar a trabajar en una ordenanza consensuada, sugiriendo la creación de una mesa conjunta entre los habitantes y las desarrollistas. Salim advirtió que “es una extorsión de un grupo de fundamentalistas del ambiente”

Redacción Por Redacción
17 de abril de 2024
Concejales receptaron opiniones a favor y en contra del proyecto.

Concejales receptaron opiniones a favor y en contra del proyecto.

La Comisión de Desarrollo Urbano del Concejo Deliberante de nuestra ciudad analizó ayer un proyecto (11069/C/23) que busca modificar varios artículos de la ordenanza número 8.256, referidos a la ocupación del suelo en barrio Villa Belgrano.

La iniciativa, presentada por varios ediles, busca preservar las características funcionales, paisajísticas e históricas de dicha barriada ante el impacto del tránsito y el crecimiento inmobiliario de los últimos años. Esto incluye la construcción de viviendas multifamiliares, condominios, complejos habitacionales, y locales comerciales, entre otros.

La reunión contó con la participación, de manera virtual, de representantes del Centro Vecinal de Villa Belgrano, del Centro Vecinal de Argüello, de la Asociación Civil Amigos de la Reserva San Martín y de la Cámara Empresarial de Desarrollistas Urbanos Córdoba (Ceduc).

Lucas Salim (Grupo Proaco), en representación de Ceduc, expresó su desacuerdo con el proyecto, argumentando que limitaría el desarrollo urbanístico, favoreciendo solo la construcción de viviendas de lujo, las cuales carecen de una demanda masiva. «Esta ordenanza no deja conforme a nadie y es un tapón para el desarrollo. Es una extorsión de un grupo de fundamentalistas del ambiente», señaló. Si se aprueba la nueva ordenanza, Salim advirtió que «perderán los vecinos, los desarrollistas y toda la ciudad» y «ganarán los que quieren una ciudad pobre, insegura y atrasada».

Por su parte, Hilda Nieres, del centro vecinal Villa Belgrano, manifestó su interés en empezar a trabajar en una ordenanza consensuada, sugiriendo la creación de una mesa conjunta entre los vecinos y las empresas desarrollistas para abordar el tema desde cero y realizar una urbanización más planificada. El proyecto de ordenanza, ya detallado por funcionarios y técnicos del Departamento Ejecutivo, continúa en estudio dentro de la Comisión de Desarrollo Urbano.

Qué dicen los vecinos

«Una vez más la noticia del tratamiento de esta modificación nos llega casi de casualidad, unas horas antes, cuando el tema que tratarán nos involucra directamente, y afectará aún más nuestro barrio y nuestra vida», indicaron vecinos de barrio Villa Belgrano.

La invitación a los representantes vecinales, que fue dirigida a unas pocas personas, se realizó de manera virtual, sin posibilitar la interacción entre las partes afectadas.

«No asistió nadie. Por Zoom invitaron unas horas antes a la presidente del Centro Vecinal de Villa Belgrano, al presidente del Centro Vecinal Argüello y a alguien de la reserva San Martín, nadie más. Los escucharon a ellos tres por separado, no hubo intercambio de nada, y cuando empezaron a hablar los concejales les cortaron el audio para que no escuchen más y eso fue todo», agregaron.

«Esa no es la participación ciudadana que los vecinos de Villa Belgrano y Argüello venimos reclamando hace más de un año», cerraron.

Temas: Concejo DeliberanteVilla General Belgrano
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Ciclo de formación y sensibilización.
Sociedad

Taller. Ciclo de capacitaciones para familias de acogida y acompañamiento de niños, niñas y adolescentes

8 de noviembre de 2025
Reportan más de 10.000 denuncias de mujeres en 2022
Sociedad

UNC. “Tramar, resistir, insistir”: Comenzaron las IV Jornadas Nacionales “Haciendo Universidades Feministas”

6 de noviembre de 2025
Tiene como objetivo promover el compromiso ambiental y la participación ciudadana.
Sociedad

En Saldán. Primer EcoEncuentro Metropolitano: vacunación antirrábica, ecocanje y actividades ambientales

6 de noviembre de 2025
La Corte Suprema cerró la puerta al sindicato de presos que reclamaba derechos laborales
Sociedad

Entre rejas. La Corte Suprema cerró la puerta al sindicato de presos que reclamaba derechos laborales

5 de noviembre de 2025

Noticias más leídas

El arquitecto cordobés, Marcello Rodríguez Pons al momento de recibir el reconocimiento.

Arquitectura y diseño. El arquitecto cordobés Marcello Rodríguez Pons, premiado en Milán

Por Héctor Magnone - Especial
7 de noviembre de 2025
0

Guerra de gobernadores en la UCR: Valdés y Cornejo se perfilan para reemplazar a Lousteau

En crisis. Guerra de gobernadores en la UCR: Valdés y Cornejo se perfilan para reemplazar a Lousteau

Por Redacción
6 de noviembre de 2025
0

Carla Bustos Pooley y Federico Galeotti.

Arquitectura y diseño. Muebles cordobeses obtuvieron el Sello del Buen Diseño Argentino

Por Héctor Magnone - Especial
22 de octubre de 2025
0

Asueto en la Administración Provincial por el Día del Empleado Público

Este lunes. Asueto en la Administración Provincial por el Día del Empleado Público

Por Redacción
7 de noviembre de 2025
0

Tragedia en Colonia Caroya: una ciclista murió tras ser embestida por un auto que se dio a la fuga

Siniestro. Tragedia en Colonia Caroya: una ciclista murió tras ser embestida por un auto que se dio a la fuga

Por Redacción
8 de noviembre de 2025
0

Últimas destacadas

Fútbol

Boca y River cara a cara en un nuevo Superclásico

20 minutos atrás
Nacional

El Gobierno suma diálogo con Llaryora y Orrego y avanza hacia una cumbre federal con Milei

5 horas atrás
Fútbol

La Selección Sub 17 goleó 7-0 a Fiyi, cerrando la fase de grupos con autoridad

5 horas atrás
Fútbol

Messi brilló con doblete: Inter Miami goleó 4-0 a Nashville y avanzó a semifinales de la MLS

6 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.