El intendente de Córdoba, Daniel Passerini, confirmó que en agosto el boleto del transporte urbano en la ciudad aumentará hasta los $940. Las declaraciones se dieron el día de ayer en una entrevista del intendente en el programa “Voz y Voto”. En este contexto, el mandatario afirmó que está en marcha un acuerdo con Nación para implementar el uso de la tarjeta “Sube” en la provincia. Desde septiembre, el cambio de la actual Red Bus sería efectivo.
Ante la consulta por la ansiedad colectiva con respecto al día exacto en el que se aplicará el aumento, Passerini declaró: “En mayo fui contundente, dije que cuando mejoráramos el servicio con la incorporación de las unidades nuevas, y eso se completara, iba a ser el momento para adecuar la tarifa, como lo hacemos desde el año pasado en sintonía con Rosario, Santa Fe y Paraná, que ya están en $940. Todavía falta llegar entre 18 y 20 coches (…) No puedo decir exactamente el día y la fecha».
Con respecto a los subsidios y el precio final estimado, agregó: “Hoy, en este contexto, el boleto debería salir $1.700 a decir de la Federación de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (Fetap), que es la que más empuja para aumentar. A esa brecha, la estamos cubriendo con recursos municipales”.
Ante el cambio del sistema de carga, el mandatario indicó: “Estamos trabajando para que Córdoba tenga la Sube, que fue una de las discriminaciones históricas que tuvimos. Estamos armando el nuevo marco regulatorio, que va a ser solo con subsidio a la demanda. Al momento que rija el nuevo sistema, la Municipalidad no va a poner más”. “En lo que va del año, ya hemos puesto desde el municipio casi cuatro veces más que todo el año pasado (…) Ya son más de 50.000.000”.
“En el nuevo marco regulatorio estamos trabajando con la Provincia para integrar el interurbano y el urbano, donde se puedan hacer transbordos en áreas periféricas de la ciudad. Y se va a permitir el uso de todas las tarjetas: la Sube, las de débito, la del interurbano”, finalizó Passerini.