En la jornada de ayer la Provincia y la Municipalidad de la ciudad junto con la empresa BNP Eventos y el establecimiento Las Chilcas firmaron un acuerdo para realizar acciones de mitigación y compensación de gases de efecto invernadero en eventos y shows.
El objetivo se basa en la migración del uso de combustibles fósiles a energías con menor emisión de gases de efecto invernadero.
Para ello, en la rúbrica del acuerdo la productora que comanda Hernán Cattaneo y Juanpi Aballay se comprometió a migrar de forma progresiva al uso de biocombustibles para la generación eléctrica y el cálculo de la huella de carbono en los eventos y shows que realice.
“Adicionalmente, realizará la compensación de la huella de carbono a través de la adquisición de créditos de carbono, cuyos fondos serán invertidos en la instalación de proyectos de energía solar fotovoltaica en establecimientos educativos o de salud, entre otros, para lo cual Las Chilcas compromete su colaboración”, informaron desde el gobierno provincial, en un acuerdo similar al ya firmado con la productora a cargo del Cosquín Rock.