El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), a través de su secretario general Daniel Lago, convoca a los docentes a una nueva reunión paritaria local para la semana que viene.
Ayer el gremio de docentes e investigadores de la UNC (Adiuc) se reunió frente al Pabellón Argentina, en Ciudad Universitaria, y realizó una protesta con el lema: “Si las autoridades no nos escuchan, hay ruidazo en la UNC en defensa del salario y el trabajo docente”.
Tras considerar insuficiente la mejora salarial ofrecida por el Ministerio de Educación de la Nación, de sumar un 3% acumulativo al 6% de aumento ya acordado para mayo, Aduic resolvió impulsar nuevas acciones de protesta.
“Sin salarios justos, no hay educación pública de calidad. Sin condiciones de trabajo adecuadas, tampoco”, sostuvo el comunicado. Más allá del planteo salarial, los docentes de la UNC reclaman el ingreso a la carrera docente de interinos con 5 años de antigüedad; el encuadramiento y jerarquización de adjuntos a cargo, ayudantes y otros cargos no contemplados en el Convenio Colectivo de Trabajo, entre otras medidas.