Ante el aumento de casos de coronavirus, como viene ocurriendo a nivel nacional en las últimas tres semanas, el ministro de Salud de la Provincia, Diego Cardozo, sugirió ayer a los cordobeses “mantener las medidas de bioseguridad, principalmente el uso del barbijo”. Desde el 2 de abril último, rige en Córdoba la obligatoriedad del uso del barbijo únicamente en ambientes cerrados, especialmente en el ámbito laboral, educativo, espectáculos artísticos, comercios y transporte público.
En tanto, en ambientes abiertos al aire libre, el uso del barbijo o tapabocas es opcional. Cardozo dijo que será “inevitable el aumento de casos” con la llegada del invierno: “Baja la temperatura y aumentan los casos de Covid y de todas las enfermedades respiratorias porque son las condiciones propicias para que eso ocurra”, alertó el funcionario en declaraciones a la prensa durante una actividad oficial en el hospital San Roque de nuestra ciudad.
“Vamos a tener aumento de casos, por eso tenemos que mantener las medidas de bioseguridad, mantener el uso del barbijo, el lavado de manos y los espacios ventilados”, recomendó el ministro Cardozo, al afirmar que con esas medidas preventivas “vamos a evitar grandes brotes y contagios masivos”. También remarcó que, a pesar de la suba de contagios que se están registrando, “no existe ninguna chance de volver a las restricciones” estrictas como las que se habían decretados en 2020 y 2021.
Por último, instó a la población a completar los esquemas y los refuerzos de la inmunización contra el coronavirus y del calendario obligatorio nacional, porque “si estamos vacunados no se va a evitar el contagio pero si se va a permitir tener una evolución buena”.