lunes 22 de diciembre
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Sociedad
Nueva encuesta

Creció en Córdoba el nivel de confianza sobre el presidente Milei

Según se desprende de un relevamiento de la consultora Delfos, de febrero a abril de este año el índice pasó del 46% al 52%

Redacción Por Redacción
8 de mayo de 2024
Creció en Córdoba el nivel de confianza sobre el presidente Milei

Un sondeo de opinión de la consultora Delfos sobre el nivel de confianza que tienen los ciudadanos cordobeses sobre la gestión presidencial de Javier Milei, muestra que desde febrero a abril de 2024 ese índice creció y pasó del 46% al 52%. Incluso, se incrementó un 1% de personas que antes no le creían y ahora “le creen” al líder libertario.

Sobre los que creyeron y ahora dudan, el índice muestra que ese nivel bajó de 18% a 12%. Es justamente ese segmento el que “se repartió” más a favor que en contra. Entre los que le creyeron y ahora no le creen, y entre los que no le creyeron y tampoco le creen ahora, ese índice también subió del 33% al 35%.

El relevamiento de la consultora que maneja Luis Dall´Aglio se hizo sobre 1.878 casos del 20 al 26 de abril pasados y se trató de una encuesta “directa, individual y domiciliaria en la provincia de Córdoba”.

Si uno refleja los datos por edades, se ve un claro apoyo de los jóvenes de 18 a 29 años al proyecto libertario y decae en personas de más de 65 años. Sobre la confianza a Milei según el dato socioeconómico, es el sector alto (clase media alta y alta) la que reporta un 59% de apoyo y que sigue creyendo en el plan de Milei. En la clase baja un 41% le “sigue creyendo”, según Delfos.

Volvieron a caer las imágenes de Llaryora y de Passerini

En otro orden, Martín Llaryora quedó a un paso de abandonar el top-10 de los gobernadores de Argentina. Según el último informe de CB Consultora, en el ranking de mandatarios nacionales, el cordobés aparece en el puesto 9°, el peor registro desde que asumió en el Panal.

Para ubicarse allí, sucedió que su imagen positiva registró una nueva caída para ubicarse en 57,7% (asumió con 60,2%) y la negativa subió a 40,2% (arrancó con el 32%). Según el ranking que elabora la consultora de Cristian Buttie, la imagen de Llaryora ha venido desgastándose desde el inicio de la gestión, con caídas consecutivas en cada medición. Más en profundidad, la encuesta dice que el 19,1% dijo tener una “muy buena” imagen de Llaryora; y un 38,6% una “buena”. En cambio, el 26,6% contestó que la imagen que tenía del mandatario era “mala”; y el 13,6% “muy mala”.

El tamaño de la muestra por provincias fue de 18.708 casos en total, y se llevó a cabo del 1º al 4 de mayo últimos.

Los tres gobernadores mejor valorados en mayo por sus coprovincianos son Sergio Ziliotto, de La Pampa, con 63,7% de imagen positiva, lo que lo hace liderar el ranking. Luego, en segundo lugar, quedó Hugo Passalacqua, de Misiones, con 63,4%, y cierra el podio Ignacio “Nacho” Torres, de Chubut, con 62,7%.

La contracara la encaneza Ricardo Quintela, de La Rioja, con 41,3% de positiva, lo que lo deja en el último lugar. Luego le siguen Alberto Weretilneck, de Río Negro, con 41,7%; y Axel Kicillof, de la provincia de Buenos Aires, con 42,8%.

El mandatario que más creció -comparado con la última medición de la consultora- fue Ziliotto (+4.2%), mientras que Claudio Vidal, de Santa Cruz, fue quien más cayó (-4.1%).

Los datos sobre Passerini

CB Consultora también viene midiendo a los principales intendentes de Argentina. En el último informe, correspondiente a mayo, el cordobés Daniel Passerini descendió hasta el puesto 11°. Passerini tiene una imagen positiva del 53,3% y una negativa del 44,6%.

Como pasa con Llaryora, la ubicación del intendente cordobés es la peor desde el inicio de la gestión; aunque, en su caso, la imagen positiva había sido más baja en diciembre, cuando arrancó con 52,5% de positiva.

Los tres intendentes a nivel federal mejor valorados por sus vecinos en mayo son Roger Nediani, de La Banda, con 59%; seguido por Leandro Stelatto, de Posadas, con 58,7%; y Jorge Jofré, de la ciudad de Formosa, con 57,8%.

Por su parte, los tres Intendentes con peor imagen en su ciudad de este mes son Walter Vuoto, de la ciudad de Ushuaia, con 38,2%; quedando en último lugar. Luego, lo siguen Walter Cortez, de Bariloche, con 39,9%; y Armando Molina, de La Rioja, con 40%.

Temas: DestacadasJavier Milei
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

La isla de calor urbano creció y ya afecta a la mayoría de la población
Sociedad

Córdoba. La isla de calor urbano creció y ya afecta a la mayoría de la población

21 de diciembre de 2025
Escuela Artística: un verano de aprendizaje y juego para los más chicos
Sociedad

Mendiolaza. Escuela Artística: un verano de aprendizaje y juego para los más chicos

20 de diciembre de 2025
spot navidad 2025 fundacion empate. captura de pantalla spot navideño.
Sociedad

Vínculos. Fundación Empate presentó su Spot Navideño, una apuesta al encuentro intergeneracional

19 de diciembre de 2025
Desde el Ministerio se busca fomentar el arraigo rural y reconocer especialmente a los productores que trabajan su propio campo.
Sociedad

Trámites. Últimos días para inscribirse en el Registro de Propietario Productor

18 de diciembre de 2025

Noticias más leídas

José María Paz

Historias de Córdoba. Pero en el amor… el caso de José María Paz

Por Juan Cruz Taborda Varela - Especial
14 de diciembre de 2025
0

La Provincia dispuso ayuda para las poblaciones afectadas por la tormenta

SMN Argentina. Alerta por tormentas fuertes para Córdoba: prevén granizo y fuertes vientos

Por Redacción
20 de diciembre de 2025
0

Parejas

Viviendo con el alma. Parejas, desparejas, juntos y separados

Por Jorge Vasalo - Especial
16 de diciembre de 2025
0

Una joven policía murió tras ser atropellada en un control vial

Ruta 9. Una joven policía murió tras ser atropellada en un control vial

Por Redacción
21 de diciembre de 2025
0

La isla de calor urbano creció y ya afecta a la mayoría de la población

Córdoba. La isla de calor urbano creció y ya afecta a la mayoría de la población

Por Redacción
21 de diciembre de 2025
0

Últimas destacadas

Fútbol

Belgrano venció a Newell’s y festejó el título y la clasificación a la Libertadores

4 horas atrás
Economía y Negocios

Los alquileres en Córdoba suben más del 50% en 2025

5 horas atrás
Hoy Córdoba

Entendimiento entre Cooperativa Horizonte y la Municipalidad por la provisión del servicio

5 horas atrás
Deportes

A paso lento y con conciencia: el trekking y una nueva relación con las sierras

6 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.