La subsecretaria de Calidad, Accesibilidad y Sustentabilidad del Ministerio de Turismo y Deportes nacional, Inés Albergucci, calificó ayer como “un éxito absoluto” la temporada estival de turismo social, que tiene como máximos exponentes los complejos de Chapadmalal, en la Costa Atlántica bonaerense, y Embalse, en el Valle de Calamuchita. Para la funcionaria, “la mejora de la infraestructura de los edificios y su puesta en valor” han sido los factores principales para que se haya producido en esta temporada “una recurrencia permanente” en los hoteles.
“La inversión ha sido importantísima y la continuidad será en Embalse (Córdoba) con obras en todos los hoteles y en Chapadmalal (Buenos Aires) con obras en el hotel 6, que lleva cerrado más de 15 años, y en distintos sectores del complejo”, indicó Albergucci en declaraciones a la prensa.
Remarcó además que acaba de abrirse “una nueva inscripción que disponibiliza algunas semanas de abril, particularmente la segunda quincena, y algún remanente de este mes de marzo” para quienes deseen acceder a los predios que tienen el rango de “monumentos históricos nacionales”.
La subsecretaria destacó también el trabajo que vienen desarrollando con las provincias y los organismos públicos como el Pami y la Anses, y subrayó que durante el curso del año ambas unidades turísticas permanecerán habilitadas para citas deportivas, en función de solicitudes de federaciones o casos determinados.
Desde el domingo último están disponibles las inscripciones para acceder a las plazas remanentes del programa Turismo Social y así vacacionar en abril y mayo en las localidades de Embalse y Chapadmalal. El costo por noche por persona es de 1.200 pesos para los hoteles de categoría A, en tanto que para los de categoría B es de 900 pesos, y el ingreso al complejo se realiza los martes y la salida los lunes, por lo que la estadía es de seis noches.
Para acceder a la inscripción se debe ingresar al siguiente enlace: https://www.argentina.gob.ar/noticias/inscripcion-remanente-para-viajar-en-abril-chapadmalal-y-embalse. Las unidades turísticas ofrecen servicio de hotelería, gastronomía y de recreación.