El Ente Regulador de los Servicios Públicos (Ersep) aprobó un nuevo incremento para los colectivos interurbanos del 16,73% en el precio del boleto. De este modo, el incremento se suma a otro aumento que las empresas aplicaron en diciembre del 23%.
La información fue publicada hoy en el Boletín Oficial de la provincia y señala, «autorizar a las empresas prestatarias del Servicio Público de Transporte Interurbano de Pasajeros de la Provincia de Córdoba reguladas por la Ley N° 8669 y sus modificatorias a incrementar la Tarifa Básica Kilométrica vigente a un valor de $6,4270 incluyendo el 10,5% del IVA a los fines de comparar con la TBK vigente resulta un valor de $7,1018. De tal modo el incremento asciende a 16,73% respecto a la Tarifa Básica Kilométrica vigente de $ 6,0842 (IVA incluido)».
Desde la Federación de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (FETAP) y la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Córdoba (ASETAC) manifiestaron «solicitar un pedido de reajuste de la tarifa en vigencia», teniendo en cuenta «la totalidad de los incrementos en los precios que se
han venido registrando en los diversos insumos de costos que inciden de manera directa en la explotación del servicio público».