El Laboratorio Farmacéutico Municipal avanza en la habilitación para distribuir medicamentos en la Provincia de Córdoba. Actualmente, la entidad provee de medicamentos para la atención primaria de salud en todos los hospitales municipales, en los hospitales de Pronta Atención que están siendo inaugurados, en las Direcciones de Especialidades Médicas (DEM) y en los 100 Centros de Salud del Municipio.
El secretario de Salud, Ariel Aleksandroff, expresó su satisfacción por el compromiso que significa este servicio que provee de medicamentos a unos 400.000 vecinos. Asimismo, adelantó que el Laboratorio Municipal avanza en el trámite de habilitación de la Dirección de Jurisdicción de Farmacia de la Provincia, dependiente del Ministerio de Salud, para tener el tránsito interjurisdiccional en el territorio provincial.
Aleksandroff expresó que además, no sólo aspiran ser proveedores de la Provincia, “también queremos serlo de otras jurisdicciones”, señaló. Por lo que informó que el laboratorio está en condiciones de elaborar medicamentos de segunda generación y ser proveedores de otras provincias, previa habilitación de la agencia nacional de medicamento y tecnología (ANMAT).
“Queremos ser proveedores de la Provincia y de otras provincias, tenemos la capacidad de serlo no sólo por el personal que trabaja en nuestro laboratorio, sino porque estamos remodelando y acondicionando la sede para avanzar”, explicó el funcionario.
En este momento, la sede de la entidad, que está ubicada en la calle Obispo Castellano al 2155 en barrio San Cayetano, se encuentra en proceso de remodelación para adecuar sus instalaciones a las normativas vigentes y recibir las habilitaciones tanto a nivel provincial como nacional para poder comercializar sus productos y distribuirlos en otras jurisdicciones.
El Director del Laboratorio, Gustavo Fontana, señaló: “Todas las tareas que estamos efectuando hacen a la calidad de los productos del laboratorio farmacéutico”.