La Municipalidad de Córdoba y la Justicia Administrativa de Faltas firmaron un compromiso de cooperación a través del cual se articularán acciones para impartir a los Centros Vecinales educación para la convivencia ciudadana, a través de la Escuela de Convivencia.
Esta escuela va generar espacios de concientización sobre los derechos que otorga el Código de Convivencia, pero también a ser conscientes de los deberes que se tienen como vecinos dentro de la interacción del espacio público.
El administrador General del Tribunal de Faltas, Juan José Araoz, señaló la importancia de los talleres educativos: “Queremos salir a difundir las conductas que necesitamos mejorar en el espacio público, por eso ahora vamos a educar sobre nuestro Código de Convivencia para lograr un cambio real en nuestro modo de vivir”.
Para tal fin se impartirán talleres de capacitación que permitan reflexionar sobre situaciones reales a las que se enfrentan los vecinos. En un primer momento este programa alcanzará a los 362 Centros Vecinales de la ciudad, y luego se extenderá a las escuelas y a organizaciones de la sociedad civil y clubes, como así también a empresas privadas que requieran de este tipo de educación.