Tras la circulación del rumor sobre un posible aumento en el precio del boleto de transporte urbano nuestra ciudad que podría llegar a costar entre $ 720 y $ 900 a partir de principios de agosto, desde la Municipalidad de Córdoba confirmaron que no está previsto ningún incremento en el precio del boleto de transporte en los próximos días, según informó Perfil Córdoba.
En el sector privado se había anticipado un posible aumento, dado que en Rosario y Santa Fe ya se implementaron nuevas tarifas. Al respecto, cabe señalar que Córdoba, históricamente, ha seguido el mismo ritmo que estas ciudades, por lo que se esperaba que, tarde o temprano, los nuevos valores también se aplicaran en la ciudad.
Sin embargo, según el medio citado, la Municipalidad reafirmó que, por ahora, no tienen previsto aumentar el precio del boleto hasta que no se mejoren las condiciones del servicio. Estas mejoras, según indicaron, se llevarán a cabo una vez que se incorporen los primeros 86 nuevos ómnibus de Coniferal y los 50 de Tamse. Dichas mejoras del servicio se completarían en las próximas semanas.