El Papa Francisco recibió en el Vaticano a Patricio Santos Fontanet, excantante de Callejeros, y los músicos Luis Lamas y Juano Falcone. La audiencia tuvo lugar luego del cierre de la gira en España del grupo de rock Don Osvaldo.
Durante la reunión, Fontanet entregó al Papa un ejemplar del libro «Voces Tiempo Verdad», que rememora la tragedia ocurrida hace 20 años en la discoteca de Once. El encuentro fue gestionado, según la organización No Nos Cuenten Cromañón (NNCC), por el ex embajador argentino en Italia y Secretario Letrado de la Procuración General de la Nación, Roberto Carles.
La reunión, que duró más de una hora, se realizó en el comedor de la Casa de Santa Marta que tiene el Vaticano. Francisco manifestó su interés en las actividades de la ONG Nos Nos Cuentes Cromañón, destacando la importancia de mantener viva la memoria y la autogestión de las actividades realizadas. Se mostró conmovido por la lucha sostenida por los sobrevivientes a lo largo de casi 20 años y demostró preocupación por las cuestiones sociales en Argentina.
A su vez, el Papa recordó su cercanía con las víctimas de Cromañón desde aquella trágica noche de 2004. Los hospitales recorridos ese 30 de diciembre, las misas que ofreció para los familiares de víctimas y sobrevivientes de Cromañón y de las agresiones que recibió en la Catedral por involucrarse con la causa.
Fuente: No Nos Cuenten Cromañón.