viernes 4 de julio
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Registrate al news gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Sociedad
En la Unicameral

Equipos de salud pidieron una “ley clara” en Córdoba

Las comisiones legislativas que tratarán la modificación a la normativa que regula el trabajo sanitario invitaron a los gremios y referentes para escuchar sus posturas

Redacción Por Redacción
9 de mayo de 2023
De izquierda a derecha, Vacchiani, Giménez  y Fonaddu de UTS.

De izquierda a derecha, Vacchiani, Giménez y Fonaddu de UTS.

Los miembros de las comisiones de Salud Humana, Legislación del Trabajo y Legislación General de la Unicameral recibieron el jueves pasado a los trabajadores provinciales de salud para conocer sus propuestas al proyecto de ley elevado por el Poder Ejecutivo, que modificará a la actual ley 7625 del Régimen del Personal de los Equipos de Salud. La reunión fue convocada por los presidentes de las comisiones: las legisladoras Liliana Abraham (Salud) y Julieta Rinadi (Legislación General), junto al legislador José Pihen (Trabajo) y el presidente provisorio de la Legislatura, Francisco Fortuna.

Rinaldi indicó que el objetivo de la sesión era “tomar todas las sugerencias que propongan porque esto es un trabajo en equipo”. Asimismo, Fortuna remarcó que “es necesario conocer las apreciaciones de todas las partes para poder compatibilizar las nuevas sugerencias con los proyectos que ya existen y sancionar una ley de manera prudente”.

Para ello, fue invitado Gastón Vacchiani, secretario General de la Unión de Trabajadores de Salud (UTS). Vacchiani expresó la importancia de esta instancia de diálogo. Además, mencionó que la ley es “producto de una lucha muy importante que se viene realizando desde hace años en el equipo de salud”.

Sobre los aspectos técnicos del proyecto, el secretario sindical indicó: “Se han incorporado cuestiones que nosotros venimos planteando desde antes y una de las cuestiones más importantes que reivindicamos es la nueva visión del equipo de salud, más integral”. Otro aspecto que la UTS reivindicó es el referido a los grupos ocupacionales, al considerar que el planteo propuesto en el proyecto “es un avance”, además de la “migración de los compañeros de la (ley) 7233 a la (ley) 7625”, que resuelve el problema de tener distintos regímenes en una misma institución, aunque expresó preocupación y el desacuerdo de la entidad a la propuesta de modificación del artículo 107 en la forma de “contratación por módulos”.

Por su parte, los referentes de las coordinadoras intrahospitalarias Gabriela García, Andrea Maldonado, Silvana Carnicero, Virginia Lazaro y Sandra Solina, pidieron “que la ley sea lo más clara posible”. Sobre la participación del sector al que representa, Maldonado destacó que la invitación a la legislatura era un escenario “impensado” y que significaba una “responsabilidad y un compromiso porque somos las voces de 14.000 y 16.000 personas que están atendiendo este proceso de discusión”.

Asimismo, la representante presentó algunas observaciones sobre definiciones de la vinculación de los equipos de salud con la administración pública que indica el proyecto. Además, propuso referencias conceptuales y de compatibilidad sobre normativas afines que actualmente están vigentes.

Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba
Temas: DestacadasLegislatura de Córdoba
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Maratón Ciudad de Córdoba 2025: operativo de tránsito, estacionamiento y retiro de kits
Sociedad

Festejo deportivo. Maratón Ciudad de Córdoba 2025: operativo de tránsito, estacionamiento y retiro de kits

4 de julio de 2025
Docentes: muchos egresados y pocos que estudian la carrera
Sociedad

Crisis educativa. Docentes: muchos egresados y pocos que estudian la carrera

4 de julio de 2025
San Justo: La Defensoría del Pueblo firmó convenios de cooperación con más de 20 municipios
Hoy Córdoba

Capacitaciones. San Justo: La Defensoría del Pueblo firmó convenios de cooperación con más de 20 municipios

4 de julio de 2025
Operativo DNI y SUBE
Sociedad

Fechas y horarios. Operativo DNI y Sube en barrio Estación Flores, Congreso, La Tela y Las Margaritas

3 de julio de 2025

Noticias más leídas

Rubén Libros

El Transeúnte insomne. Rubén Libros, un refugio para celebrar Córdoba

Por Francisco Marchiaro - Especial
2 de julio de 2025
0

El ex jefe de la Caminera fue desvinculado definitivamente pero cobrará jubilación millonaria

Boletín Oficial. El ex jefe de la Caminera fue desvinculado definitivamente pero cobrará jubilación millonaria

Por Redacción
4 de julio de 2025
0

El jefe municipal también defendió el proyecto que busca regular el uso de aplicaciones de transporte.

Paritaria. Passerini aseguró que no le permitirá cogobernar la Municipalidad al Suoem

Por Redacción
3 de julio de 2025
0

cambio climatico. Conferencia Climática Internacional

Balance de la CCI. “El cambio climático ya no se discute, sino que se actúa contra sus efectos”

Por Redacción
3 de julio de 2025
0

Luis Juez

Declaraciones. YPF: Juez aclaró que votó la expropiación pero no el acuerdo económico con Repsol

Por Redacción
3 de julio de 2025
0

Últimas destacadas

Sociedad

Maratón Ciudad de Córdoba 2025: operativo de tránsito, estacionamiento y retiro de kits

28 minutos atrás
Sociedad

Docentes: muchos egresados y pocos que estudian la carrera

2 horas atrás
Hoy Córdoba

Se restableció el servicio de GNC en las estaciones de servicio de Córdoba

2 horas atrás
Automovilismo

Colapinto terminó decimosexto en la primera práctica libre del GP de Gran Bretaña

3 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Gracias por Registrarte a Hoy Día Córdoba!

Si sos de la Ciudad de Córdoba, también podes suscribirte a nuestra edición impresa y recibirla en tu casa



Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.