El viernes 20 de diciembre cobrarán su primera asignación estímulo los participantes de Empleo +26, que comenzaron en noviembre la práctica laboral y la capacitación en las empresas.
Podrán acceder al depósito a través de los cajeros automáticos del Banco de Córdoba con su tarjeta de débito Bancor.
Cabe destacar que los empleadores que aún no presentaron las planillas de horarios de las y los beneficiarios tienen que hacerlo lo antes posible.
Este trámite es obligatorio y un requisito indispensable para efectuar el pago de las asignaciones.
Empleo +26 ya creó más de 2.500 puestos formales. Hasta el momento, ya son 2.535 trabajadores los que se sumaron a las empresas a través de la modalidad Relación de Dependencia (CTI). Mientras que más de 7.500 están entrenándose y formándose en la modalidad práctica laboral.
Empleo +26 es una apuesta articulada entre el Gobierno provincial y el sector privado para crear puestos laborales de calidad, poniendo el énfasis en generar nuevas oportunidades de desarrollo para mayores de 45 años o que vivan en la región del noroeste o los departamentos Roque Sáenz Peña y General Roca.
Inscripciones abiertas en la modalidad Relación de Dependencia
Las empresas que quieran ser parte de Empleo +26, deseen incorporar candidatos de manera efectiva y acceder al acompañamiento económico estatal, pueden hacerlo ingresando en https://desarrolloyempleo.cba.gov.ar/.
La remuneración del trabajador será de acuerdo al convenio colectivo de trabajo del rubro en el que se desempeñará. La empresa recibirá un aporte del Gobierno provincial de un salario mínimo vital y móvil (SMVM) por 12 meses.
Si contrata mayores de 45 años o que vivan en la región NOC o departamentos Roque Sáenz Peña y General Roca, el aporte será de 1.2 SMVM por 18 meses.
Consultas
Ante cualquier duda, comunicarse con la Secretaría de Promoción del Empleo a través de WhatsApp al 3515749267 o por mail a comunicacion.empleo.cba@gmail.com y programas.empleocba@gmail.com