La Secretaría de Transporte de la provincia firmó un acuerdo ayer con intendentes y jefes comunales de las localidades que comprenden a Sierras Chicas a fin de presentar un esquema intermunicipal del servicio, que articule a las ciudades de la región y a Córdoba Capital a través del corredor de la ruta E-53.
En la firma del convenio también estuvieron presentes autoridades de las empresas Ersa, Fonobus, Intercórdoba, La Calera y Sarmiento, y de Fetap (empresarios) y Aoita (choferes), quienes se comprometieron a trabajar en conjunto.
Durante la rúbrica del acta acuerdo que se realizó en Salsipuedes, Mogetta explicó que este nuevo esquema de transporte urbano de pasajeros busca la integración y regionalización de los servicios, en una de las zonas más pobladas e interconectadas de Córdoba.
“Se firmó el acta para adecuar recorridos, frecuencias y armonizar cuadros tarifarios”, dijo el funcionario provincial. Destacó además, como uno de los objetivos fundamentales, evitar que los pasajeros deban trasladarse hasta la Terminal de Ómnibus para tomar un micro que los lleve a Sierras Chicas. La idea es que los servicios lleguen hasta un punto determinado, pueden ser los CPC, y desde allí el usuario aborde un urbano “para darle más velocidad comercial y eficiencia”, agregó el secretario.
“Lo estamos coordinando con Córdoba para contar con trasbordos y armonización de tarifas. Y así contar con un boleto combinado, como existe en otras jurisdicciones del país, para que el usuario del transporte interurbano no pague el 100% del boleto urbano y viceversa”, amplió Mogetta. El nuevo esquema se encuentra en los estudios previos de factibilidad.