Con más de 2.000 espectadores, finalizó el segundo Congreso de Salud Pública Municipal, bajo la consigna “La Salud Primero”, organizado por la Municipalidad, a través de la Secretaría de Salud.
El evento se llevó a cabo en el Quórum hotel el sábado pasado. Del evento participaron profesionales de la salud, directivos de instituciones sanitarias municipales y comunales, personal de equipos de salud, funcionarios, estudiantes interesados en el ámbito de la salud y público en general.
En ese marco, el secretario de Salud, Ariel Aleksandroff, expresó: “La salud es una y estamos convencidos que es una prioridad de Estado por lo que los gobiernos deben trabajar para el beneficio de todos los ciudadanos”. “Así es que nuestro Intendente y Viceintendente han planteado la importancia de un pacto sanitario considerando a la salud como prioridad trabajando lo público con lo privado”, agregó el funcionario municipal.
“Nuestras metas son llevar mayor calidad de salud, mejores expectativas de vidas y fundamentalmente centrarnos en las personas”, concluyó Aleksandroff. El programa del evento contó con expositores destacados que abordaron temas transversales a la salud pública y la actualidad. Además, participaron especialistas en diversas áreas, así como funcionarios municipales, provinciales y nacionales.
Entre las temáticas que se trataron en el congreso se encuentran: la importancia de garantizar salarios justos para los equipos de salud, la implementación de sistemas de gestión de turnos digitales para respetar el tiempo del paciente, el acceso equitativo a insumos y medicamentos en todo el territorio provincial, así como la innovación y tecnología aplicada a la salud. También, se expuso sobre la implementación de la historia clínica digital para todos los ciudadanos de la provincia, la coordinación con las universidades para la formación profesional, y la redistribución de recursos humanos e infraestructuras sanitarias en el interior provincial.