El presidente Alberto Fernández convocó para esta tarde en la Casa de Gobierno a una reunión a representantes de sectores sindicales, sociales, empresariales, de derechos humanos y distintos credos para «constituir un amplio consenso contra los discursos de odio y violencia».
Según informó la Presidencia en un comunicado, el Gabinete nacional -encabezado por el presidente Alberto Fernández- analizó esta mañana el «estado de conmoción social» derivado del intento de asesinato de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en tanto que sus integrantes confirmaron su participación en la movilización que se realizará esta tarde en Plaza de Mayo «en defensa de la democracia y en solidaridad con la Vice.
Asimismo, la presidenta de la Cámara de Diputados Cecilia Moreu informó en la reunión de gabinete que se convocó a una Sesión Especial de la Cámara de Diputados con el mismo fin para este sábado 3 de setiembre en el Congreso de la Nación.
Cabe destacar que el Presidente ingresó pasadas las 8:55 de la mañana a la Casa de Gobierno junto al ministro de Economía, Sergio Massa, y ambos se dirigieron al Salón Eva Perón, donde se celebró el cónclave que duró más de dos horas y en donde se analizó «el estado de conmoción social» desatado por el atentado.
Luego del extenso encuentro, Alberto Fernández mantuvo una reunión con algunos de los funcionarios, entre ellos el ministro de Seguridad Aníbal Fernández; y el de Justicia, Martín Soria.