lunes 27 de abril
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Sociedad
A nivel municipal

Firman un acuerdo para apoyar emprendimientos tecnológicos

El “Fondo Córdoba Ciudad Inteligente” destinará 600.000 dólares para impulsar proyectos innovadores que tengan impacto en la calidad de vida de la ciudadanía

RedacciónPorRedacción
4 de mayo de 2022
Firman un acuerdo para apoyar emprendimientos tecnológicos

En el marco del programa “Córdoba Govtech: Desarrollo del Ecosistema Govtech para la Transformación de los Servicios al Ciudadano”, el intendente Martín Llaryora firmó ayer el contrato que incorpora al Laboratorio de Innovación del Grupo Banco Interamericano de Desarrollo (BID Lab) al fideicomiso “Fondo Córdoba Ciudad Inteligente”, creado en diciembre de 2021 y administrado por el Banco de la Provincia de Córdoba (Bancor).

De esta forma, BID Lab coinvertirá junto a la Municipalidad de Córdoba en emprendimientos tecnológicos por un monto total de USD 600.000. En dichas operaciones de coinversión, los aportes serán integrados a los emprendimientos en un 85% por la Municipalidad y en un 15% por el BID Lab.

En total, el programa “Córdoba Govtech” contempla un financiamiento de BID Lab por USD 830.000 y su objetivo es promover emprendimientos e iniciativas que favorezcan la innovación pública y social en la ciudad de Córdoba.

El aporte restante de USD 230.000 tendrá la modalidad de cooperación técnica no reembolsable y se asignará al desarrollo de programas de entrenamiento, incubación y aceleración, al fortalecimiento de los procesos de compra pública de innovación, a la formación de funcionarios y agentes públicos, a la vigilancia tecnológica y a la organización de desafíos de innovación abierta.

La secretaria de Modernización, Alejandra Torres, afirmó que “la firma de estos convenios implica un voto de confianza de los organismos internacionales hacia las políticas públicas que se están llevando adelante en la ciudad de Córdoba. En esa línea, en la actual gestión, hay una visión clara de seguir fortaleciendo y potenciando el ecosistema emprendedor”.

Por su parte, el secretario de Economía, Guillermo Acosta, expresó su satisfacción por el acuerdo: “Esta iniciativa se potencia y jerarquiza con el apoyo del BID Lab, y comienza a transformar a la ciudad de Córdoba en un hub de proyectos. En esta primera convocatoria recibimos solicitudes de todo el país como también propuestas de España, Chile y Colombia”. Por otro lado, agregó el funcionario que el participar activamente del progreso de los emprendedores habla de una gestión de gobierno que asume políticas de estado mirando hacia el futuro”.

Cabe destacar que este programa beneficiará directamente al ecosistema emprendedor innovador de la ciudad impulsando emprendimientos que desarrollen soluciones innovadoras para la modernización pública municipal que tengan impacto en la calidad de vida de la ciudadanía y para el fortalecimiento del entorno institucional que habilita el desarrollo de estos emprendimientos. El trabajo a realizarse impactará positivamente sobre los cordobeses por la implementación de las soluciones innovadoras de estos emprendimientos en la ciudad.

De la firma del contrato participaron la secretaria de Planeamiento Modernización y Relaciones Internacionales, Alejandra Torres; el secretario de Economía y Finanzas, Guillermo Acosta, el presidente del Banco de Córdoba, Daniel Tillard y el representante del BID Lab en Argentina, José Agustín Aguerre.

Acerca del programa Córdoba GovTech

El objetivo del programa Córdoba GovTech es contribuir con la innovación pública y social en la ciudad de Córdoba a través de modelos de innovación abierta. De esta manera, se busca promover la colaboración entre emprendimientos de base tecnológica, pymes innovadoras, instituciones de apoyo emprendedor y sector público, para construir y poner en marcha soluciones innovadoras que impacten positivamente sobre la calidad de vida de la ciudadanía.

Temas: Bancor
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

La deuda de la Boleta Única en Córdoba con las personas ciegas
Sociedad

Accesibilidad electoral. La deuda de la Boleta Única en Córdoba con las personas ciegas

26 de abril de 2026
Comprender el rol adulto en la crianza permite elegir formas de intervención acordes a cada situación.
Sociedad

Niñez. Día contra el maltrato infantil: claves para una crianza sin violencia y basada en el respeto

25 de abril de 2026
A seis años del femicidio de Cecilia Basaldúa, la causa sigue sin responsables
Sociedad

Justicia. A seis años del femicidio de Cecilia Basaldúa, la causa sigue sin responsables

25 de abril de 2026
Trabajadores de Inti, sede Córdoba. Foto: Ate Córdoba.
Sociedad

Industria. INTI: eliminan 900 servicios y advierten por más de 1.400 despidos en el país

23 de abril de 2026

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Una librería cordobesa impulsa un reto colectivo en redes con autoras locales

Comunidad lectora. Una librería cordobesa impulsa un reto colectivo en redes con autoras locales

PorMelani Cordi
24 de abril de 2026
0

Dante Gebel

Camino al 2027. Dante Gebel, el «apolítico candidato» de un país que no es su hogar

PorNaitria
23 de abril de 2026
2

canaletas

Arquitectura y diseño. La casa seca: zinguería, babetas y canaletas

PorHéctor Magnone - Especial
22 de abril de 2026
0

divorcio

Hasta acá llegamos. Separaciones, desvinculaciones y divorcios

PorJorge Vasalo - Especial
21 de abril de 2026
3

Donald Trump en la cena de la Asociación de Corresponsales. Foto de Reuters.

Intento de magnicidio. Nuevo atentado fallido contra la vida de Donald Trump

PorRedacción
26 de abril de 2026
0

Últimas destacadas

Espectáculos

Luciano Pereyra: “Valoro tanto el esfuerzo que hacen por estar acompañándome esta noche”

32 minutos atrás
Sociedad

La deuda de la Boleta Única en Córdoba con las personas ciegas

6 horas atrás
Hoy Mundo

A 40 años de Chernóbil: somos aire, no tierra

6 horas atrás
Automovilismo

Franco Colapinto hizo vibrar a Buenos Aires sobre un Fórmula 1

6 horas atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.