La polémica se realzó luego de que se conociera que el auto en el que chocó Oscar González estaba fuera de la ley. Y es que el BMW con patente clonada con el que el presidente de la Legislatura ocasionó una tragedia debió haber sido devuelto en marzo a la Justicia provincial y pasado al fuero federal donde está la causa que investiga su adulteración.
En este marco, el representante del oficialismo Francisco Fortuna señaló que “Nosotros hemos expresado públicamente nuestra voluntad de acompañar a la Justicia en la investigación de este siniestro. Creemos que tienen absoluta independencia para llevar a cabo estos procesos“, comenzó en declaraciones a la radio Suquía.
Luego añadió: “Ningún legislador de Córdoba tiene fueros, sólo inmunidad de opinión. Por lo tanto, son ciudadanos comunes frente a la ley que pueden ser investigados, imputados y detenidos“.
“Oscar González ha solicitado, por motivos de salud, una licencia sanitaria hasta el 21 de noviembre. Por reglamento de la unicameral, se le aceptó esa licencia y hay que esperar que regrese para ver cómo seguirá“, dijo en la entrevista con Jorge Cuadrado.
Al ser consultado sobre la disponibilidad de vehículos en guarda por parte de González, dijo: “La Cámara informó cuáles son los vehículos que están en guarda y quienes son los legisladores que utilizan esos vehículos en el marco de la ley 8.550. Más allá de las opiniones que haya sobre esta norma, si hay que modificarla o no, es la que rige y establece claramente cuáles son las formas y mecanismos para su aplicación“.
Luego, expresó que: “Cada legislador que tenga un vehículo puede revisar qué hacer con él. Pero es responsabilidad de cada uno“.
“El caso del siniestro está siendo investigado y tengo entendido que el legislador González se ha puesto a disposición del proceso. Pero nosotros tenemos que respetar la división de poderes y creemos en la independencia de la Justicia“, sentenció.
Cuando el periodista de la Suquía preguntó por la renovación de las autoridades legislativas que se realizará en las próximas semanas, Fortuna dijo: “Yo quiero tener una actitud prudente y no anticipar una mirada personal. Yo tengo una responsabilidad política antes que nada. Además, tengo que aclarar que las autoridades son consensuadas por el cuerpo, por lo que no podría yo decir ahora cómo quedarán establecidas“.
“De ninguna manera nosotros podemos salir a defender a González, primero porque hay un siniestro fatal en el medio y segundo porque creemos en la independencia de la Justicia que tiene que investigar la causa“, concluyó.