La Municipalidad de Córdoba destacó que más de 25.000 personas ya pasaron por los natatorios de la ciudad desde el inicio de la temporada. Se tratan de los que se encuentran en los Polideportivos General Paz, Corral de Palos, Ruta 19, Los Algarrobos, Camping General San Martín, General Bustos, Los Gigantes, el Parque Sarmiento y el Club Municipalidad. Allí se ofrecen variadas propuestas, como escuelas de verano, actividades para adultos mayores y personas con discapacidad tanto dentro como fuera del agua.
La pileta del Parque Sarmiento, con cerca de 8.000 bañistas, y el Camping General San Martín, con 10.000, encabezan el ranking de asistentes y son los que mayor capacidad poseen para albergar a un gran número de vecinos y vecinas.
En ese sentido, recordaron que las piletas libres están abiertas de martes a viernes de 14 a 20 horas y los sábados, domingos y feriados de 10 a 20 horas. Por otro lado, los costos arrancan desde los $ 100 y varían según la actividad en cada espacio deportivo.
Las personas mayores de 60 años, las personas con discapacidad y los niños menores de cinco años acompañados por un adulto tienen ingreso gratuito, tanto en pileta libre como en las actividades programadas. Asimismo, cada espacio cuenta con seguridad, guardavidas, médicos y personal que atiende a los concurrentes.