El Gobierno estableció una nueva fórmula de actualización de las cuotas de la medicina prepaga mediante la cual, a partir de febrero y durante 18 meses, tendrá en cuenta la evolución salarial.
Así, se determinó que el incremento del valor de las cuotas de las prepagas no podrá superar el 90% del Índice de Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (Ripte) para aquellos usuarios que tengan ingresos netos mensuales equivalentes a $ 347.400.
En febrero arranca el índice mensual que arrojará incrementos del 4,91% al 8,21%, según un esquema de segmentación por ingresos.
Para recibir el beneficio, los afiliados a la medicina privada tendrán que informar a la Superintendencia de Servicios de Salud si ganan menos de seis salarios mínimos para poder limitar ese aumento mes a mes.
El 20 de enero es la fecha límite para completar un formulario online (www.sssalud.gob.ar/misssalud/) y evitar que el aumento de la prepaga privada sea el máximo de 8,21%. Hay que tener clave fiscal de nivel tres o superior y adherir al servicio en el sitio de Afip. Luego, hay que optar por “Declaración Jurada para Usuarios de Prepagas” y completar el registro.