El Ministerio de Salud informó ayer que se reforzará la estrategia de diagnóstico Covid-19 a través de la instalación de centros de testeo en los principales puntos turísticos de la provincia. Los mismos funcionarán a demanda espontánea, es decir, sin turnos.
A los centros de testeos que ya funcionan en Jesús María, Carlos Paz, Río Cuarto, Santa Rosa y Mina Clavero se sumarán más y se establecerán nuevos en Alta Gracia, Cura Brochero, La Falda, Miramar, San Francisco, Unquillo, Colonia Caroya y Villa María.
La cartera sanitaria recordó también que se realizará una cobertura sanitaria especial en los grandes festivales, con la presencia de equipos de prevención y promoción, con el apoyo de la Cruz Roja de Córdoba y la disposición de centros de testeo móviles que complementarán los espacios fijos.
Por otra parte, continuarán atendiendo los puestos fijos en la ciudad de Córdoba ubicados en: plaza San Martín, plaza Vélez Sarsfield, Parque de las Naciones, plaza de barrio Yofre Norte, plaza barrio Parque República, plaza de barrio Parque Liceo, plaza de Villa el Libertador, Escuela Ingeniero Cassaffousth, Baterías C de la UNC, Capilla del Buen Pastor y el Modular del Hospital San Roque.
También seguirán atendiendo los centros de testeos en los siguientes CPC: Argüello, Villa Libertador, San Vicente, Monseñor Pablo Cabrera, Colón, Ruta 20, Pueyrredón, Rancagua, Empalme, Chalet San Felipe y Guiñazú. Para consultar direcciones y horarios de cada punto de testeo ingresar a: https://prensa.cba.gov.ar/informacion-general/centros-de-testeo-en-puntos-turisticos-donde-y-en-que-horarios-atienden/.