Los trabajadores del Hospital Misericordia se manifestaron ayer en reclamo de una “urgente recomposición salarial y el nombramiento del personal ante la falta de recursos humanos en sectores críticos”.
Luego de llevar a cabo una asamblea, cortaron media calzada frente a la Plaza de las Américas donde, además, exigieron una solución ante la “ola delictiva” dentro y fuera del hospital.
“Toda la comunidad de hospital reclama un aumento en serio porque la paritaria ya era exigua antes de la bura devaluación que hizo el Gobierno tras las elecciones y la subida de precios de este mes no está contemplada en la pauta oficial”, explicó el delegado de ATE Pablo Aguirre.
En esa línea, la asamblea reclamó también que el Gobierno de Schiaretti pague los bonos de dispuestos por el Gobierno nacional, que consisten en $ 30.000 a pagar con los sueldos de agosto y septiembre, para los haberes por debajo de los $ 400.000.
Asimismo, los trabajadores del nosocomio expresaron su preocupación por la ola delictiva alrededor de la guardia del hospital, que incluyó asaltos a pacientes en la sala de espera, en momentos en que la guardia policial se ausentó del ingreso a la institución.
De la manifestación participaron el secretario de Interior del Consejo Directivo Provincial (CDP) Diego Chavez y el vocal Diego Saurina, ambos trabajadores del sector salud de la Provincia.