El gobernador Juan Schiaretti, junto al ministro de Salud, Diego Cardozo, inauguraron ayer la remodelación y ampliación del área quirúrgica del hospital San Roque de nuestra ciudad. Desde la Provincia indicaron que esta adecuación se enmarca en un plan de inversiones que están llevando a cabo en el nosocomio y que significó un monto de $ 550.244.451.
La superficie total de las obras abarca 700 metros cuadrados y comprendió la remodelación completa del área ubicada en la planta baja del hospital y la duplicación del sector de quirófanos. De esta manera, el nuevo centro quirúrgico cuenta con ocho quirófanos, una sala de recuperación con seis camas monitoreadas en comunicación con la sala de terapia intensiva y otros servicios de apoyo.
El equipamiento adquirido incluye un arco en C, ocho mesas de cirugía, ocho mesas de anestesia de alta complejidad, cuatro torres de videolaparacopía, ocho lámparas scialíticas de tecnología led, ocho monitores con capnografía y diverso instrumental quirúrgico. Al equipamiento mencionado también se sumaron dos ecógrafos multipropósitos ya entregados. Del acto además participaron la directora del San Roque, Gabriela Nis, y el legislador Francisco Fortuna.