El gobierno de Córdoba inició el pasado viernes la entrega de los más de 300.000 kits escolares para alumnos beneficiarios del Programa de Asistencia Integral de Córdoba (Paicor) anunciados a principios de abril. Además de los kits, se entregan 70.000 mochilas y cartucheras confeccionadas por trabajadores de la economía popular a aquellos beneficiarios que asisten a escuelas ubicadas en contextos de mayor vulnerabilidad social.
Los paquetes escolares están compuestos por todos los elementos necesarios para que alumnos de todos los niveles asistan a clases. Estos fueron adquiridos a través de proveedores locales. Para instrumentar la distribución, los directivos escolares serán los encargados de informar a las familias beneficiarias el cronograma para retirarlos.
En este caso, el Gobierno destacó que para la compra de kits, mochilas y cartucheras la Provincia realizó una inversión total de $ 600.000.000. Según destacan desde la provincia, esta iniciativa refuerza “una de las políticas sociales con mayor alcance en toda la provincia como es Paicor”, a través de la cual informan que se asiste con alimentación a cerca de 350.000 alumnos y alumnas con un doble objetivo: “garantizar que las niñas, niños y jóvenes carenciados que asisten a establecimientos educativos puedan desarrollarse plenamente con una alimentación adecuada”; y “reforzar la permanencia en el sistema educativo formal”.