La gestión municipal del intendente Martín Llaryora comenzó las obras de infraestructura destinadas a iluminar con LED la avenida Amadeo Sabattini, uno de los principales accesos a la ciudad de Córdoba.
Los trabajos se extenderán desde la calle Tránsito Cáceres de Allende, frente a la vieja Terminal de Ómnibus, hasta la avenida Circunvalación pasando el Arco de Córdoba.
Sobre la traza se instalarán 667 luminarias LED de última tecnología mejorando la visibilidad de conductores y aportando a la seguridad de residentes del sector sureste capitalino.
En la jornada de ayer se instalaron las primeras columnas de 15 metros de altura libre frente al Hiper Libertad ubicado entre las calles Obispo Castellanos y Florentino Ameghino.
Durante la semana pasada, en el mismo sector se realizaron pruebas y mediciones de las nuevas LED. Tras su aprobación, se mantuvieron las luminarias y se procede al recambio estructural necesario como el recambio de columnas.
En total se utilizarán 150 nuevas columnas para el reemplazo de aquellas que se encuentran en mal estado, corroídas, deterioradas o chocadas, y para sumar nuevos puntos de luz sobre la arteria en espacios a oscuras.
La obra también comprende, además, la sustitución de cables subterráneos y tableros. La inversión económica en estos trabajos es de $ 286 millones.
La avenida Amadeo Sabattini, devenida en Ruta 9, conecta la zona sureste de la ciudad con el centro y localidades como Toledo, Río Segundo, Laguna Larga y Oncativo con la capital provincial.
Es la principal arteria de ingreso y egreso a las viviendas para vecinos de numerosos barrios capitalinos, tales como San Vicente, Crisol Norte y Sud, Industrial Este, Maipú Primera y Segunda Sección, Nueva Córdoba Anexa, Colón, Urquiza, San Cayetano, Talleres Sud, Sarmiento, Los Ceibos, Rivadavia, Ferroviario Mitre, José Ignacio Díaz, Deán Funes y Empalme.