Se trata del certificado que acreditará que una persona ha completado su esquema de vacunación contra el Covid-19. El ministro de Salud de la Provincia, Diego Cardozo, aclaró que el pase regirá únicamente para actividades de más de 1.000 personas que no sean laborales.
“Las actividades habituales, bares, restaurantes, cafetería, cines teatros, museos e iglesias no requerirán pase sanitario; sí lo harán eventos masivos, como recitales, boliches, etcétera”, explicó Cardozo, quien precisó que el control estará a cargo del organizador de cada evento, con la supervisión de la autoridad local.
Pero para aquellos casos en los que ya han transcurrido cinco meses desde la aplicación de la segunda dosis, el esquema completo requiere de la dosis de refuerzo o tercera dosis para ser aprobado.
Por eso, el pase sanitario que implementará Córdoba desde la semana que viene, tendrá en cuenta esta dosis adicional (en caso de corresponder) para habilitar el certificado. Además, el ministro Cardozo anunció que la Provincia tendrá su propia aplicación para teléfonos inteligentes, además de la app “Mi Argentina” para presentar el pase sanitario.