Este miércoles será indagada la única detenida hasta el momento por la muerte de bebés en el Hospital Materno Neonatal de la ciudad de Córdoba. La mujer en cuestión se trata de Brenda Agüero, de 27 años, quien fue demorada el pasado viernes 19 de agosto, en la localidad de Río Ceballos y al ser acusada de «homicidio calificado reiterado».
Desde la parte defensora, indicaron que el fiscal que investiga la causa, Raúl Garzón, aceptó el pedido de presentarse a indagatoria antes de que se realicen las pericias interdisciplinarias (psiquiátricas y psicológicas), que estaban programadas para este lunes.
En este marco, Luis Pareja, uno de los abogados defensores de Agüero, informó que desde la fiscalía dejaron por sentado que la indagatoria sería este miércoles próximo. No obstante, la decisión aún no fue confirmada debido al feriado del pasado viernes.
La medida encaja con lo solicitado por la parte defensora, que también es conformada por Luis Obregón. Ambos abogados, están pugnando por ingresar al expediente y ver cuál es la prueba que involucra a la acusada en cuestión.
“Junto al doctor Obregón, asistiremos a la Fiscalía a los fines de confirmar, ya en forma procesal, la recepción de la declaración indagatoria que sería en principio el día miércoles”, anticipó Pareja.
“Absoluta inocencia”
Pareja indicó al medio radial Cadena 3 que la enfermera «dice haber puesto en conocimiento a sus jefes de dos o tres situaciones en donde los bebés se empezaron a descomponer». En esta línea, también aludió a las declaraciones mediáticas de algunas de las madres implicadas donde dicen reconocer a la mujer y la señalan como responsable de las muertes.
«Las declaraciones de las madres son un poco confusas, no hablan de acto alguno respecto a la manipulación de los bebés. Veremos este miércoles el nivel, la contundencia y el contexto del señalamiento», señaló.
El argumento de los abogados defensores radica en que Agüero trabaja en el área de Obstetricia y no de Neonatología: «Obstetricia no efectúa cuestiones en relación a los bebes, no tiene trato ni está a cargo de la farmacología del bebé».
«Ella tomó la posición de absoluta inocencia, se declara totalmente ajena a semejante hecho y expresa que no tiene nada que ver que tanto por su esquema de valores como por su forma de vida y sus creencias, bajo ningún punto de vista puede llegar a hacer esto», indicó el letrado.