A través de un acuerdo firmado entre el gobernador Juan Schiaretti y el intendente Martín Llaryora se resolvió la transferencia de la titularidad del servicio público de agua potable del Estado provincial al municipal.
De esta manera, con la creación de la Dirección General Unidad Ejecutora de Agua Potable, inicia el programa “Más Agua, Más Salud”.
El programa prevé $ 326.000.000 de inversión exclusivamente para la ejecución de obras en asentamientos y barrios populares.
Para ello, en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Urbano, los trabajos incluyen, si los vecinos lo precisan, la ejecución de la red interna de los hogares, una tarea a cargo de servidores urbanos de la Secretaría de Políticas Sociales, Inclusión y Convivencia.
A la fecha son 6.565 los nuevos vecinos de la ciudad de Córdoba que tienen acceso diario al vital recurso. En tanto, el municipio avanza para garantizar el acceso a otras 11 barriadas donde residen 8.205 vecinos.
Estos sectores son: Villa Del Parque, Villa El Trencito, Villa Los Cuarenta Guasos, El Terraplén, Villa La Canchita, Villa El Gran Chaparral, Villa Ávalos, Cooperativas Los Manantiales I y II, Cooperativa Felipe Varela y Asentamiento Parque Las Rosas. En todos los casos, los avances de obra son superiores al 60% y se prevé que estén concluidas antes de que finalice el año.