El gobierno de Córdoba hizo entrega de cinco camionetas cero kilómetro al equipo de guardaparques provinciales para fortalecer las tareas de cuidado y protección dentro de las reservas naturales. Estos vehículos se suman a los 18 que ya se pusieron a disposición desde que se lanzó el plan que lleva adelante la Secretaría de Ambiente en 2021.
Durante la mañana de ayer, la ministra de Coordinación, Silvina Rivero, y el secretario de Ambiente, Juan Carlos Scotto, hicieron la entrega en el marco del Plan de Puesta en Valor de Áreas Naturales Protegidas (ANP) que lleva adelante la Provincia.
Estos nuevos vehículos, están totalmente equipados, lo que permitirán agilizar el trabajo, aumentar la presencia del personal en estas áreas protegidas y mejorar tareas clave como la alerta temprana ante incendios.
Las camionetas se destinarán a la Reserva Provincial de Uso Múltiple Salinas Grandes, la Reserva Natural de Fauna Laguna La Felipa, la Reserva Hídrica Natural Pampa de Achala, la Reserva Hídrica Los Gigantes y la Reserva de Uso Múltiple Paravachasca, cuya creación aún se encuentra en tratamiento legislativo.
Además, durante la actividad se detallaron los principales avances en la implementación del plan para fortalecer las acciones de conservación en las 28 Áreas Naturales Protegidas que se encuentran bajo categoría de conservación ambiental.
La ministra Rivero resaltó los avances en la profesionalización guardaparques y la elaboración de los planes de manejo junto al sector académico y científico para mejorar cada reserva.