La fundación La Quadra que opera como centro cultural, social y de reciclado comenzó una campaña solidaria a pocos días del inicio de clases. La actividad consiste en reciclar útiles usados para “convertirlos” en nuevos y donarlos a niños de los barrios Villa Boedo y Los Galpones de Alta Córdoba.
El proceso inicia con las donaciones de la gente que pueden ser útiles nuevos, en desuso o directamente elementos como cuadernos escritos, libros subrayados, biromes sin tinta, cartucheras rotas, entre otros.
Una vez recibidos, estos materiales se seleccionan y clasifican y aquellos en desuso, viejos o rotos son vendidos como material reciclable para luego adquirir con ese dinero útiles nuevos que recibirán los niños posteriormente.
En diálogo con HOY DÍA CÓRDOBA, el presidente de la fundación, Aaron Nacer, explicó que en La Quadra trabajan 30 personas separando los materiales donados, hombres y mujeres que previo a formar parte del proyecto vivían en situación de calle.
Además, Nacer indicó que trabajan con 50 comedores y merenderos de la ciudad y que su objetivo con esta campaña es llegar a unos 1.000 niños pertenecientes a estos espacios. Para colaborar, los interesados pueden acercarse durante todo el mes de febrero a la sede de la institución cita en Julio Argentino Roca 706 esquina Artigas de barrio Güemes, de 11 a 19 horas.