Desde las cero horas del día miércoles, la avenida Recta Martinolli volvió a ser doble mano en el tramo que une la Avenida Gauss con la rotonda de la Mujer Urbana. El cambio en el sentido de circulación se formalizó después de que se dieran por finalizadas las obras en el sector.
Los trabajos incluyeron la instalación de un cordón central que divide la vía en dos carriles, la supresión de la isleta ubicada en Gauss y Martinoli, la disposición de carteles indicativos y de un semáforo de cuatro tiempos en Gauss y Martinoli, así como otro semáforo que ordena el acceso a la rotonda de la Mujer Urbana y una dársena para facilitar el giro hacia la izquierda a los autos que vienen desde el oeste.
De esta manera, se alivianará el tránsito en el barrio Villa Belgrano ya que los automovilistas no deberán ingresar a sus pequeñas calles de sentido único para llegar a la avenida Circunvalación, al Estadio Kempes o alcanzar alguna de las arterias principales que encausan el tránsito hacia el centro de la ciudad.
Además, los conductores que vengan por avenida Rafael Nuñez desde el CPC de Argüello y necesiten acceder a la Mujer Urbana para alcanzar Circunvalación, podrán girar en Astrada Ponce hasta Martinolli y girar a la derecha. Antes del cambio de sentido, debían girar a la derecha en Blas Pascal, provocando una afluencia desmedida de vehículos en inmediaciones del Hospital Allende.