El intendente capitalino y gobernador electo, Martín Llaryora, informó ayer que tarjeta Activa, el plástico emitido por el municipio hace dos años y cinco meses para compras en comercios, ya genera un volumen de compra de $ 4.900 millones en nuestra ciudad, con 763 locales adheridos.
El anuncio lo hizo el intendente en la disertación que brindó en el evento anual “El Comercio y el Contexto Económico-Político 2023”, organizado conjuntamente por la Cámara Argentina de Comercio y Servicios y la Cámara de Comercio Córdoba.
En su alocución, Llaryora destacó que durante su gestión el Municipio expresó la importancia que desde su visión tiene cuidar el comercio de cercanía. “Tenemos que defender a las Pymes, que son las que conservan el 80% o más de los puestos de trabajo que tiene la Argentina frente al mercado electrónico”, enfatizó.
“A nosotros no nos puede dar lo mismo que nuestro dinero se fugue a través del mercado electrónico a cualquier lugar y no que esté en el comercio de barrio de nuestra localidad. El objetivo tiene que ser que se multipliquen esos $4.900 millones y de esa manera, aún en una intendencia municipal se puede hacer economía de escala y defender lo nuestro”, agregó Llaryora.
Del total de compras que se realizan con Tarjeta Activa, el 74% se utiliza en consumo, el 14% en combustible, el 6% en ropa y el resto en entretenimiento.