La Cámara de Comercio de Córdoba (CCC) informó que las ventas por el Día de las Infancias este año cayeron un 17,49% en unidades.
En lo que respecta a las compras cordobesas para esta fecha festiva para los niños, indicaron que la rentabilidad registró una baja del 8,14% respecto a la misma efeméride del año anterior.
Además, se precisó que el ticket promedio fue de $10.991 y el método de pago más utilizado fue la tarjeta de crédito, a través de los beneficios de bancos y el programa Ahora 12.
Asimismo, respecto a los rubros con mejor desempeño en esta fecha fueron los relacionados a juguetería, marroquinería y artículos deportivos.
Por otro lado, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) detalló que las ventas minoristas pymes en esta fecha, bajaron 0,2% frente a la misma fecha del año pasado en el país.
En el informe extendido por la Confederación se detalla que “el feriado turístico no contribuyó, porque la gente volcó dinero a viajes y redujo la dimensión del obsequio se limitó solo a hijos muy menores y de vínculo más cotidiano, cuando en otras ocasiones se incluyen sobrinos, nietos o hijos de amigos”.