Los tres cordobeses integrantes del grupo «Todo a Pedal» llegaron ayer a Qatar para alentar al Seleccionado Argentino en el Mundial de Fútbol luego de cruzar en bicicleta África y Medio Oriente, en una travesía que les demandó 177 días, en los que recorrieron más de 10.000 kilómetros.
En el viaje recogieron miles de anécdotas, que fueron contando a través de sus redes sociales, lograron completar la odisea que comenzó el 14 de mayo último en Ciudad del Cabo, Sudáfrica. Leandro Blanco Pighi (32), Lucas Ledezma (34) y Silvio Gatti (32) son los aventureros que pudieron completar en tiempo su periplo para poder estar en la cita mundialista que comenzará el próximo domingo 20 de este mes.
«En un momento nos habíamos quedado sin plata, teníamos que sacar la visa de Zambia y pedimos ayuda a nuestra comunidad de Instagram a través de plataformas como ‘matecito’, o ‘cafecito’ y hubo muchísima gente que nos transfirió plata y pudimos pagar la visa», había comentado oportunamente Blanco Pighi, en medio del viaje.
En los videos que comparten en redes sociales, los integrantes del grupo se muestran exhaustos aunque con la felicidad plena del objetivo cumplido, y hasta recibieron un mensaje de Paulo Dybala, quien los felicitó por intermedio de un video.
«El viaje en sí tiene tres objetivos principales», destacó Blanco Pighi, y resaltó que además de «llegar al Mundial y alentar a la ‘Scaloneta’, al segundo lo fueron haciendo día a día que es grabar un documental sobre las diferentes formas de vida y cultura de África y Medio Oriente.
El último objetivo, es que posmundial sacarán la cuenta exacta de cuántos kilómetros pedalearon van a transformar cada kilómetro en un árbol para plantar en el bosque nativo de Córdoba «que está bastante golpeado en los últimos años con los incendios forestales», contó el aventurero.
Cada día los viajeros pedalearon un promedio de 80 a 100 kilómetros, y pasaron sus noches a la vera de alguna ruta, en carpa, algún albergue que conseguían a cambio de canje por publicidad en sus redes sociales, o bien eran invitados por lugareños que, según contaron, los trataron «increíblemente bien».
«Queremos poder compartirlo directamente y conectar con los jugadores, sobre todo con (Lionel) Messi y con (Ángel) Di María que por ahí son los históricos, pero nos encantaría poder generar algún vínculo para contar de ‘vos a vos’ a esta gente cruzamos África y Medio Oriente para alentarlos», dijo Blanco Pighi.
El grupo financió la travesía con ayuda de sponsors y la comunidad de Instagram que los sigue en la cuenta @todoapedal, cuyos seguidores colaboran con donaciones. En la página de Facebook armada bajo el nombre «Todo a pedal» (https://www.facebook.com/todoapedal/), esta tarde los tres amigos postearon: ¡Llegamos a Doha! 4 Cicloviajeros argentinos, ya estamos en Catar para alentar a la Scaloneta, y dijeron sentirse «locos».