Miles de trabajadores provinciales de la salud concretaron ayer un nuevo paro con movilización en reclamo de mejores condiciones laborales.
La medida se dio en la antesala de la reunión que sostendrá hoy el gobierno provincial con los representantes elegidos por la mesa coordinadora Córdoba Salud Unida, conformada por siete delegados de más de 39 hospitales, Caps y organizaciones de la provincia.
“Se abrió una mesa de dialogo. Vamos a afirmar cada punto y nos juntaremos en asamblea para evaluar los resultados”, expresaron desde la coordinadora.
A las 10, comenzó la concentración en el Polo Sanitario, de nuestra ciudad, que luego se trasladó hacia el Patio Olmos. También se realizaron manifestaciones en otros puntos de la provincia.
Tras rechazar la paritaria que aceptó el Sindicato de Empleados Públicos, la mesa coordinadora exige, entre otras cosas, un bono en diciembre de $ 150.000, recomposición salarial de 200% del básico ajustable al proceso inflacionario y pase a planta de todos los monotributistas y contratados.