Comenzó a construirse la Estación Elevadora San Carlos, obra que abastecerá agua potable con mayor presión y caudal a 40.000 vecinos de zona sur en la ciudad de Córdoba.
La municipalidad puso en marcha el proyecto para responder a las necesidades de un sector de gran crecimiento poblacional en los últimos años y que posee escasa infraestructura para prestar el servicio de manera uniforme.
La estación se encuentra dentro del predio de la Planta Potabilizadora Los Molinos en la localidad de Bower, a metros del ejido austral, donde capturará agua de las reservas y la impulsará hacia la red existente, incrementando el caudal y la presión.
La obra, que comprenderá una estructura civil, hidráulica, electromecánica y eléctrica, contará con una sala de bombas enterrada, una sala de tableros a nivel, nuevo grupo electrógeno, una cámara de empalme en cañería DN 500mm existente, cámaras de paso eléctricas, entre otras cosas.
Al finalizar, se mejorará el servicio del cuadrante comprendido por las calles Agustín Piaggio, avenida 11 de Septiembre, avenida Vélez Sársfield y el límite sur de Córdoba.