El intendente Martín Llaryora compartió una jornada de trabajo con asociaciones civiles y fundaciones que trabajan con personas discapacitadas. En un acto realizado en el CPC de barrio Jardín se anunciaron ayudas económicas para financiar proyectos colaborativos.
Para apuntalar cada una de estas las iniciativas, se creó el Fondo Integral para las Personas con Discapacidad, que tiene por objeto la protección, la inclusión y la defensa integral de los derechos de las personas con discapacidad, de niños y adolescentes de nuestra ciudad.
Los proyectos a realizar a través del fondo serán aquellos propuestos y aprobados por el Consejo Municipal por los Derechos de las Personas con Discapacidad y por el Consejo Municipal de Niñez y Adolescencia de la ciudad de Córdoba.
Asimismo, a través de este organismo, se continuará fortaleciendo a las instituciones vinculadas a la Discapacidad, en la concreción de proyectos y en una articulación permanente con el Estado municipal, con una intensa agenda de trabajo en colaboración recíproca.
Este Consejo, creado por ordenanza a fines del año pasado, cuenta con un órgano ejecutivo y otro consultivo integrado, precisamente, por las ONG dedicadas a la discapacidad en el municipio capitalino. En el acto se hizo entrega de las ayudas económicas institucionales para las ONG comprometidas, que están destinadas a financiar total o parcialmente sus proyectos.
Además, se anunció el Programa “Más Accesible – Mejor Vivir”, que surge de la necesidad de mejorar el hábitat y la calidad de vida de personas en situación de alta vulnerabilidad social y de sus familias, buscando mejorar así las condiciones materiales de sus viviendas. El objetivo principal es lograr la inclusión social de esta población a través del otorgamiento de una asistencia económica que permita realizar las inversiones necesarias para mejorar las condiciones habitacionales.