La Municipalidad anunció el comienzo de la pavimentación de 205 cuadras en Villa Rivera Indarte, un sector que padece las lluvias por los anegamientos que el agua ocasionaba. Al respecto, se informó que los vecinos de la zona acumulan 40 años de reclamos al municipio exigiendo una solución a la imposibilidad de transitar sus calles tras las precipitaciones.
La pavimentación de 205 cuadras mejorará sustancialmente las calles, especialmente las geolocalizadas en dirección norte-sur, por donde se encausa el agua naturalmente ante precipitaciones. “Esta obra es una de las más importantes e históricas del sector. Más de 200 cuadras que, una vez terminadas, van a representar un progreso que no sólo va a mejorar el barrio, sino que también va a revalorizar su patrimonio”, expresó el intendente Martín Llaryora.
Por su inmediatez con la localidad de Saldán, la acción representa una solución también para sus vecinos, quienes comparte la problemática con los habitantes de Villa Rivera Indarte, según indicaron desde el Palacio 6 de Julio. “Gran parte de Saldán está dentro de radio urbano de nuestra ciudad, por lo que tenemos que trabajar en conjunto. Con la pavimentación, calles que estaban saturadas van a empezar a fluir de una manera distinta. Somos una comunidad común. La calle Bell Ville ya no nos divide, nos une”, añadió Llaryora.
Al respecto, el intendente de Saldán, Cayetano Canto, destacó: “Más que como Intendente, voy a hablar como vecino. Este es un sueño, una realidad. Es la primera vez en la historia que un Intendente se preocupa por un barrio tan alejado del centro de Córdoba. Quiero agradecerle a Martín Llaryora por haber tenido en cuenta la calle Bell Ville y Macha por todos los vecinos que tenemos esas necesidades”.
Por su parte, el viceintendente Daniel Passerini afirmó: “Dejamos atrás el tiempo de transferir culpas y mirar para otro lado, que es lo que pasaba antes en la ciudad de Córdoba, y empezamos a cumplir estos dos mandamientos que nos designó el intendente Llaryora: escuchar y cumplir. Todos estos años de frustraciones acumuladas hoy se transforman en esperanza”.