Ante la llegada del frío, la Municipalidad de Córdoba refuerza los operativos nocturnos del Programa para Personas en Situación de Calle. Contempla un equipo de abordaje de emergencias, que recibe los avisos que envían por WhatsApp al 3515950589, o personalmente de lunes a viernes de 8 a 20 en 27 de abril 784.
También se puede avisar a través de los números 103 y 108 de Defensa Civil. Una vez recibida la alerta, los profesionales se dirigen al lugar referido para brindar asistencia.
En la actualidad, son 289 los alojados en los diferentes dispositivos. Quienes ingresan al programa cuentan con alojamiento, alimentación, atención en salud y se les brinda un acompañamiento integral.
La Municipalidad intensificará estos operativos debido a que ayer la provincia ingresó en una alerta amarilla por el frío extremo, que puede afectar a la salud.
Asimismo, el pronóstico extendido indica para el miércoles una mínima de 0º y la máxima de 16º con cielo despejado. Por otra parte, las temperaturas de jueves a sábado serán similares, con apenas algunos grados como mínima. Y se estima que recién el domingo haya un leve ascenso con una mínima de 9º y una máxima de 19º.
En cuanto el panorama nacional, otras 16 provincias acompañan a Córdoba en la alerta amarilla: CABA, Buenos Aires; Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Formosa, Chaco, Santiago del Estero, Santa Fe, Jujuy, Salta, San Juan, Mendoza, Neuquén, La Pampa y Chubut.
En los últimos días, en Maquinchao, Río Negro y en Villa Reynolds, San Luis, se observaron las temperaturas más bajas con -11.4º de sensación térmica en ésta última.