lunes 26 de enero
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Sociedad
Cloacas problemáticas

Por tercera vez, rompen pavimento nuevo para instalar caños en Barrio Güemes

La obra fue presentada tres años atrás por Mestre. Meses antes, ya habían intervenido la calle Belgrano por hundimientos. Ahora modificarán los caños troncales de cloacas.

Redacción Por Redacción
22 de febrero de 2022
Otra vez intervinieron la calle Belgrano. Fuente: Andrés Ferreyra/El Doce.

Otra vez intervinieron la calle Belgrano. Fuente: Andrés Ferreyra/El Doce.

La obra «Portal Güemes», que fue emprendida durante la gestión de Ramón Mestre, tuvo la intención de embellecer el barrio así como también potenciar la zona gastronómica del sudoeste de la ciudad de Córdoba. Sin embargo, en el diseño sobre calle Belgrano no tuvieron en cuenta los conflictos cloacales que poseía el lugar.

En el lugar se evidencian hundimientos de adoquines, fisuras en cunetas, faltante de juntas, desnivel de bocas de tormenta que genera estancamiento de agua y desplazamiento horizontal de adoquines que permiten el ingreso de los líquidos estancados a la base en diversos sectores de la calzada, entre otros desperfectos que serán solucionados.

Dadas las circunstancias, por tercera vez levantaron los adoquines de esa calle, entre Pueyrredón y Fructuoso Rivera. La segunda vez fue a meses de inaugurar la obra en 2019: la calzada se hundió, tuvieron que remover los adoquines y modificar el diseño en un lugar donde el tránsito quedó interrumpido durante casi un año y medio.

En este momento la empresa responsable retira el adoquín de hormigón, acopiando y recuperando las piezas que estén en condiciones entre la Av. Pueyrredón y Fructuoso Rivera.

Cabe recordar que ya han pasado tres años de la inauguración y los problemas persisten en este sector donde conviven el diseño, las artesanías y la gastronomía. Ahora cambiarán los caños troncales de cloacas debido a que estaban rotos. La problemática fue advertida desde el centro vecinal, quienes cuestionaron la falta de previsión, tanto municipal como de las empresas privadas contratadas.

En este mismo marco, el sector en inmediaciones al Paseo de las Artes fue bautizado como Distrito Joven. La empresa AMG Obras Civiles SA era la encargada de la obra que incluía ampliación de veredas, más luminarias, bancos, adoquines y calles emparejadas. Los costos de la inversión fueron por 55.500.000 pesos.

Por tercera vez, rompen pavimento nuevo para instalar caños en Barrio Güemes
Otra vez intervinieron la calle Belgrano. Fuente: Andrés Ferreyra/El Doce.

En enero del 2020, la Municipalidad de Córdoba trató de hablar con la compañía para llegar a un acuerdo, debido a que habían pasado solo dos meses de la obra y los problemas volvían a florecer.

«Es una obra mal hecha. Hemos intimado a la empresa para que haga un plan de recuperación. No se va a invertir más nada, la empresa debe hacerse cargo», había expresado Daniel Rey, secretario de Desarrollo Sustentable municipal al medio El Doce.

Se cree que hasta el 31 de marzo, fecha en la que se prevé finalizar con esta etapa, aquellos vehículos que desean ingresar a Güemes deberán hacerlo por la Cañada.

Luego, procederá a la demolición y extracción de base que presente deformaciones; recompactación de la traza de cañería cloacal; ejecución de nueva sub-base granular y base de hormigón; colocación de carpeta de arena que servirá de soporte; reposición del adoquinado y toma de juntas.

Finalizados los trabajos, indicaron oficialmente que trasladarán la intervención entre las calles Fructuoso Rivera y Achával Rodríguez, donde se observa una situación similar.

Temas: DestacadasObras públicasVialidad
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Tatuajes en Argentina
Sociedad

Informe. Seis de cada diez argentinos tienen tatuajes, pero tres de cada cuatro perciben prejuicios laborales

25 de enero de 2026
Propuestas accesibles en piletas y polideportivos de la ciudad.
Sociedad

Propuestas. Actividades deportivas gratuitas para personas con discapacidad: dónde y cómo participar

24 de enero de 2026
Ciudad Activa: jóvenes de barrio San Ignacio aprenden sobre construcción a través del proyecto Construyendo Futuro
Sociedad

Inclusión social. Jóvenes se capacitan en construcción a través de un proyecto comunitario

24 de enero de 2026
Inserción laboral: cómo se transforma la discapacidad intelectual en talento activo. Inserción laboral y discapacidad la OIT advierte que 7 de cada 10 personas siguen fuera del mercado
Sociedad

Informe. Inserción laboral y discapacidad: la OIT advierte que 7 de cada 10 personas siguen fuera del mercado

23 de enero de 2026
Por favor, inicia sesión para comentar
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Franco Colapinto terminó en el podio del test con Alpine.

Fórmula 1. Colapinto cerró un gran día en Barcelona y terminó en el podio del test con Alpine

Por Redacción
26 de enero de 2026
0

Un poeta lanzó una dura metáfora política en Cosquín y generó repercusión nacional

Abrir el corazón. Un poeta lanzó una dura metáfora política en Cosquín y generó repercusión nacional

Por Redacción
26 de enero de 2026
0

Nuevo incendio en el local abandonado de la ex Soppelsa en Córdoba

Otro más. Nuevo incendio en el local abandonado de la ex heladería Soppelsa

Por Redacción
26 de enero de 2026
0

Duarte Quirós

Video. Un auto se dio vuelta en plena Duarte Quirós

Por Redacción
25 de enero de 2026
0

Especialistas del Departamento Explosivos retiraron el artefacto y lo trasladaron a un lugar seguro para su desactivación.

Tensión y disturbios. Arrojaron una granada contra policías durante un operativo en Villa La Lonja

Por Redacción
26 de enero de 2026
0

Últimas destacadas

Economía y Negocios

Más argentinos viajaron al exterior pero cayó la llegada de turistas extranjeros en diciembre de 2025

26 minutos atrás
Fútbol

Talleres visita a Vélez en Liniers buscando ratificar el buen arranque: TV y Formaciones

31 minutos atrás
Nacional

Militares activos podrán ocupar cargos en el Ministerio de Defensa

35 minutos atrás
Fútbol

Instituto volvió a tropezar: perdió 2-1 con Platense y sigue sin sumar

46 minutos atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.