En el marco del año electoral en el que aún faltan varias localidades cordobesas por asistir a las urnas, el precandidato laborista a diputado nacional por Córdoba del larretismo, Gustavo Rossi, se refirió a la situación de Alta Gracia, que renovará sus autoridades el próximo 30 de septiembre. Sobre las propuestas de su partido para la localidad, Rossi destacó un programa para mejorar la seguridad, otro para estimular la inserción laboral de los jóvenes en el mercado, y la creación de una indemnización por renuncia a favor de los trabajadores que también le permitiría a las empresas renovar su personal.
Con respecto a la problemática de la inseguridad, el laborista dijo, en un entrevista con HOY DÍA CÓRDOBA, que su partido propone organizar los recursos del Estado en tres círculos. El primero de esos circuitos es la defensa civil, que se comunicaría con el tercer círculo, compuesto por la Policía de la Provincia ante cualquier altercado que detecte. “El segundo círculo es la seguridad ciudadana, con móviles, acompañado todo este proceso por las cámaras que ya existen dentro de la ciudad.
En este esquema, la Policía está presente físicamente “en las zonas más rojas, por así decirle, los ingresos a la ciudad”, indicó el aspirante a una banca en Diputados. Y, ante cada llamado de los otros círculos, los efectivos acuden en auxilio.
Por otra parte, en lo que respecta a la cuestión laboral, el partido propone la creación de un programa de vinculación y capacitación de los jóvenes para las necesidades comerciales de Alta Gracia. “Sería un (Programa) Primer Paso municipal”, explicó Rossi, y detalló que, en este caso, el objetivo sería ajustar el proyecto a las necesidades puntuales de Alta Gracia.
Otra propuesta novedosa en lo que respecta a la cuestión laboral, es la indemnización por renuncia. Este complejo proyecto propone, entre otros puntos, que el trabajador reciba una indemnización por renuncia que contemple el pago de un mes de salario por cada año trabajado. “El trabajador se llevaría la indemnización por cualquiera sea el destino laboral y la empresa estaría licuando su paso contingente. Es decir que sería un ‘ganar-ganar’”, explicó Rossi. “Aparte, esos fondos que aportaría el sector empresarial por cada uno de los trabajadores”, agregó.