Quedó habilitado ayer el tránsito vehicular sobre avenida Costanera Norte a la altura del Parque Las Heras. El corte, que se producía a la altura de la intersección con calle Mariano Fragueiro, se levantó tras la finalización de la obra vial que la Secretaría de Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Córdoba ejecutó como parte del plan integral de recuperación del mencionado parque.
Además, se completó el empalme de la nueva calle que une a la avenida Costanera con el bulevar Las Heras, la que será habilitada en los próximos días, luego de la finalización de tareas complementarias. Finalizada la etapa vial, se dará inicio a la obra de revalorización del parque, con la recuperación de elementos históricos, nueva infraestructura, mobiliario urbano, juegos infantiles, equipamiento deportivo y una rambla con acceso al río.
Por otra parte, Municipalidad informó que inició en la víspera los trabajos tendientes a la provisión de agua potable para 1.600 familias de Villa Retiro y barrios aledaños que desde hace años padecen bajos niveles de presión en el servicio.
Los trabajos implican la instalación de un nexo de impulsión desde la estación elevadora en Parque Liceo 2° Sección perteneciente al sistema concesionado de Aguas Cordobesas hasta la red de la cooperativa de Villa Retiro.