El intendente Martin Llaryora encabezó ayer la reinauguración de la plaza “República del Panamá”, ubicada en el barrio Urca de nuestra ciudad, luego de un proceso de restauración realizado en el marco de un convenio firmado entre la Secretaría de Transporte, su par de Ambiente y la Tamse, que apadrina plazas afectadas dentro de su recorrido.
El Intendente expresó su satisfacción por visitar un espacio recuperado para las familias y vecinos del sector, a la vez que ratificó su compromiso de continuar con esta política de poner en valor las plazas de los barrios de la ciudad: “Ya hay plazas iguales en todos lados para que nadie tenga que viajar de un lado al otro para disfrutar de un espacio verde en condiciones”, afirmó.
Entre las múltiples intervenciones llevadas a cabo en el lugar, se comenzó con el barrido y limpieza general de la plaza, poda general alta y baja y la pintura de postes; además se repararon y pintaron juegos infantiles ya existentes y se colocaron nuevos cestos de residuos, según se informó. También se delimitaron senderos, se pintaron espacios de uso común, cordones internos y externos, y rampas de accesos. Se arreglaron luminarias y se sumaron cuatro domos con cuatro reflectores de luces Led, para permitir un mayor tiempo de uso de la plaza.
Finalmente, se colocó nuevo mobiliario de mesas y bancos para que las familias puedan disfrutar, así como también una plaza blanda con nuevas estaciones de juegos, inclusivos y ecológicos, para el disfrute de los más pequeños.