La Municipalidad de Córdoba puso ayer nuevamente en funciones el Centro de Salud número 30 de Villa Páez, edificio que sufrió el año pasado la crisis de los desbordes cloacales en el barrio.
Ubicado en Emilio Conni 2090, el centro permitirá que más de 20.000 vecinos de la zona puedan acceder, de lunes a viernes, de 7 a 14, a servicios de salud.
Durante la inundación, la Municipalidad trasladó la atención sanitaria al Centro de Operaciones de Emergencia, constituido en la sede del Centro Vecinal.
Las obras de refuncionalización permitieron recuperar el edificio, que atiende también a los vecinos de barrio Marechal, Providencia, Villa Cabrera, Bajo Galán y Bajo Palermo.
El trabajo implicó intervenciones en la infraestructura y la adquisición de mobiliario e instrumental médico para llevar a cabo las tareas diarias.
Ahora el centro de salud podrá prestar servicios de ginecología, clínica médica, medicina familiar y odontología en cinco consultorios refuncionalizados. Además, cuenta con una sala de enfermería que dedica sus mayores esfuerzos a la campaña de vacunación contra el sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis y brindará psicología comunitaria.