Tras la preocupación que generó durante el fin de semana pasado la internación de monseñor Ángel Rossi, con un cuadro febril, el arzobispado de Córdoba emitió un comunicado en el que se descartó que haya contraído Covid-19.
Al respecto, se informó que el cuadro se trataría de cálculos en la vesícula. “Ante la preocupación de la comunidad cordobesa acerca de la salud del arzobispo de la Arquidiócesis de Córdoba, monseñor Ángel Sixto Rossi, informamos que todavía permanece internado en un nosocomio de esta ciudad. Su estado de salud es satisfactorio, se encuentra de buen ánimo”, indicó el escrito.
Y agregó: “De acuerdo a los estudios realizados se trataría de ‘litiasis biliar’ (cálculos en la vesícula)”. Además, se puntualizó que se le realizó una laparoscopía para resolver la situación, por lo que se agradeció, de parte de Rossi, por las oraciones vertidas para su pronta recuperación.
El jesuita de 63 años, asumió su cargo el 17 de diciembre pasado, en reemplazó de Carlos Ñáñez, quien había presentado la renuncia en agosto de 2021, después de cumplir 75 años y estar 23 al frente de la arquidiócesis de Córdoba.