La jefa de Gabinete del Ministerio de Salud de la Nación, Sonia Tarragona, mantuvo ayer en la sede de la cartera sanitaria nacional un encuentro con representantes del sector de Diálisis y de la Secretaría de Comercio, dependiente del Ministerio de Economía de la Nación, durante el cual se resolvieron preocupaciones vinculadas a la provisión de insumos para el tratamiento de diálisis y se aclaró que los productos para la salud son exceptuados del pago del impuesto PAIS del 7.5 por ciento.
“Tuvimos una muy buena reunión para abordar las preocupaciones que había manifestado el sector de diálisis y pudimos avanzar en su resolución”, indicó Tarragona, al tiempo que aseguró que “no hay ningún peligro para la provisión de los insumos necesarios para los tratamientos con diálisis así que queremos llevar tranquilidad”, se informó oficialmente.
Por su parte, los representantes del sector de diálisis destacaron la rápida respuesta del Ministerio de Salud de la Nación, luego que se difundiera en distintos medios nacionales que estaban en riesgo el tratamiento de pacientes de diálisis por la posible dificultad en la provisión de distintos insumos y la consecuente complicación para el normal funcionamiento de algunas clínicas.
Del encuentro participaron también la secretaria de Acceso a la Salud, Sandra Tirado; y la subsecretaria de Medicamentos e Información Estratégica, Natalia Grinblat. En tanto, por parte del Ministerio de Economía, estuvo presente el subsecretario de Política y Gestión Comercial, German Cervantes.
Además, asistieron al encuentro el presidente de la Confederación de Asociaciones de Diálisis de la República Argentina (CADRA), Jorge Abdala; el director comercial de Fresenius, Martín Neselis; el gerente general de Nipro Medical Corporation, Gonzalo Gouk; el representante de la Droguería Aponor, Bruno Zorzoli; y por parte de la Red Dialmed estuvieron Santiago y Alicia Canga.